Un fleje es un tipo de cinta especial hecha de un material resistente y flexible que sirve para rodear las cajas y otros contenedores de productos, asegurar su estabilidad y que no se mezclen.

Son productos muy útiles y populares en el sector del embalaje profesional y es por eso que en PYNSA del Norte SA de CV te contamos sobre los tipos, usos y ventjas.

MAQUINAS FLEJADORAS
Manuales: Cuentan con palancas y sus mecanismos son bastante sencillos.
De mesa: Son semiautomáticas y se emplean para pequeñas demandas (en tamaño y cantidad).
Automáticas: Permiten llevar a cabo más de 150 flejados a lo largo de cada hora de uso, por lo que sus rendimientos son óptimos.

TIPOS Y USOS DE LOS FLEJES
-Flejes plásticos de polipropileno (PP): Estos flejes son ideales para proporcionar una protección superior que evite los posibles hurtos de los paquetes de mayor ligereza. Asimismo, se emplean para el almacenamiento de productos hechos con papel, como las revistas y los periódicos, los cuales se apilan y cuentan incluso con el fleje como asa para ser transportados.
-Flejes plásticos de poliéster (PET): Son más rígidos que los anteriores y su elongación es menor, sirven para paletizar las cargas de mayor peso, el transporte de los materiales que se emplean en la construcción y garantizar la seguridad de los recursos de cristalería.
-Textiles hilo a hilo: Valen tanto para las cargas más ligeras como para las más voluminosas. Encajan para guardar productos con puntas o salientes, como los azulejos y las maderas. Finalmente, facilitan llevar juntos conjuntos de tubos de acero.
-Acero: Los de mayor dureza, aunque no tienen elasticidad. Son óptimos para las cargas más pesadas, resisten más que los plásticos y evitan la abrasión.

VENTAJAS DEL FLEJE
-Evita daños materiales en la manipulación: El fleje es ideal como medio alternativo de transporte de todo tipo de objetos: paquetes, botellas o productos voluminosos como muebles. Incluso si un producto ya está empaquetado y cerrado en una caja de cartón, un fleje adicional puede hacerlo más fácil de manejar.
-Facilidad en el manejo, almacenaje y transporte: Es ideal para agrupar productos sueltos que no estén en una caja y, por lo tanto, serán más sencillos de almacenar.
-Estabiliza la carga: El uso del fleje estabiliza la mercancía para su transporte y evita el desmoronamiento, la carga va protegida y puede soportar las presiones de movimiento que se generan durante el transporte.
-Sostenible: El uso de fleje es un ejemplo de sostenibilidad ya que el uso de material es mínimo y, por lo tanto, se generan menos desperdicios y hay menos impacto en el medio ambiente.
-Para todas las industrias y tipos de materiales: Es apto para todo tipo de materiales, tamaños y formas. Se puede utilizar y es adecuado para todas las industrias y para todo tipo de materiales diferentes como la industria alimentaria, industria farmacéutica, industria gráfica, construcción o cerámica, cartón