En PYNSA del Norte SA de CV nos especializamos en la utilización de materiales biodegradables que son aquellos fabricados con productos de origen natural, suelen ser ‘orgánicos’ o fabricados a base de productos orgánicos, y por lo tanto se degradan o reciclan sin necesidad de procesos humanos.


El calor del sol, la lluvia, los hongos, el viento, la humedad y las bacterias pueden con ellos y los descomponen de forma natural. Un residuo biodegradable cumple una función importante en la naturaleza, es parte del ciclo de la vida.


Un material biodegradable no tiene ingredientes sintéticos, sus ingredientes son orgánicos las bolsas de plástico, por ejemplo, pueden llevar entre 100 a 200 años para degradarse; las latas de aluminio pueden tardar más de 450 años; los pañales desechables varían entre los 5 y los 120 años, dependiendo de sus materiales; y, las botellas de vidrio más de 4000 años.


VENTAJAS:

-Al estar formados por materiales naturales pueden ser consumidos por los microorganismos y contribuyen a que el ciclo vital siga su curso.

-No producen residuos y por tanto al descomponerse no liberan elementos químicos ni gases a la atmósfera, reduciendo así la huella de carbono.

-Desaparecen rápidamente o son reciclados para volver a ser usados.